policiales

Grave denuncia contra Jefes departamentales de la policía de Córdoba en Marcos Juárez

comisaria-marcos-juarezGonzalo Marfil, es un policía de 25 años, y hace tres años que ingresó a la fuerza. Marfil, comenzó a denunciar irregularidades de sus superiores y recibió amenazas. Horacio Marfil, padre de Gonzalo, relató los lamentables episodios que vivió toda la familia y particularmente su hijo.

 

Las denuncias fueron realizadas ante el Tribunal de Conducta Policial, que no ha hecho demasiado, desde hace un año que se presentaron las denuncias, y también ante la Justicia Provincial, en la fiscalía de Bell Ville a cargo del Dr. Oscar Aliaga, quien justamente, hoy notificó al abogado de la familia Marfil que los admitía como querellantes en la causa.

Horacio Marfil dijo que su hijo “descubrió cosas raras, con el tema de coimas”. Y agregó que como lo amenazaron si hablaba sacó carpeta psiquiátrica. “Lo vivían amenazando que lo iban a echar de la policía” indicó.

“Lo querían meter en lo mismo, el no cedió y empezamos a recibir muchas amenazas de muerte” dijo Horacio. Gonzalo Marfil ahora está en situación pasiva y hace un año que no cobra el sueldo.

Por último, el padre de Gonzalo dijo que pidieron hablar con el Jefe de Policía Cesar Suárez “y hace 5 meses que nos están diciendo que nos van a atender y parece que se están burlando, parece que no les importa la vida de mi hijo”.

Radio Nacional Córdoba