policiales

Mariela Bortot: 9 meses desaparecida y sin más pistas

mariela_9A 9 meses de la desaparición de Mariela Bortot en la zona rural cercana a Inriville sigue la investigación sin determinar qué sucedió y dónde podría estar la mujer. Por su parte, la defensa de Jorge Orellano, único imputado en la causa, solicitará el sobreseimiento antes de finales del 2014.


Desde el 25 de enero pasado, ya casi cayendo la noche, nadie sabe qué pasó con Mariela Bortot. La investigación lleva centenares de fojas repletas en donde predominan los allanamientos con resultados negativos. También se incluye la liberación de Orellano, el ex policía que pasó varios meses en prisión como el autor de la desaparición de la mujer pero no se pudo mantener esa situación.

A raíz de esto, el abogado Diego Barovero ya adelantó que antes que cierre el 2014 se pedirá el sobreseimiento. La intención es que sea definido previo al inicio de la feria, por lo que posiblemente en las próximas semanas se presente el escrito solicitando cambie la condición de Orellano.

Si bien a finales de julio se le confirmó la libertad, el vecino de Inriville continúa dentro de la causa. Se lo imputó desde un primer momento por “privación ilegitima de la libertad”, ya que existían pruebas y testimonios que lo vinculaban con la desaparición de Mariela.

De aprobarse el sobreseimiento la causa quedará sin sospechosos de haber participado en el hecho. La justicia federal investiga desde setiembre alguna posible participación de una red de trata, de todas maneras no surgieron datos que hagan dirigir la investigación hacia ese lugar.