Regionales

¿Hasta cuándo sería obligatorio el barbijo en las escuelas?

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, indicó que el uso de barbijos en las escuelas continuará siendo obligatorio al menos hasta que concluya el invierno. Argumentó la decisión en la época que atravesamos, en la cual se multiplican los virus respiratorios.

Cardozo indicó que la Provincia comparte «las definiciones en el Consejo Federal de Salud (CoFeSa) de que el barbijo debe seguir usándose”.

Y agregó que “estamos entrando a la etapa más cruda de la circulación de virus respiratorios. No sólo nos tenemos que centrar en el coronavirus, hay muchos otros virus respiratorios que están circulando y el barbijo es una barrera mecánica que evita los contagios. Sobre todo ahora que con la llegada de las bajas temperaturas es cuando hay más actividad en ambientes cerrados”.

Remarcó que seguirá siendo obligatorio el uso de los tapabocas en las escuelas y aseguró que el criterio es mantenerlo en toda la población “al menos hasta que pase el invierno”.

Entre los argumentos recordó que “en Córdoba nos costó mucho incorporar esta medida de cuidado y hoy casi toda la población la cumple, entonces sacarlo cuando acaba de empezar el otoño sabiendo que puede haber nuevos brotes porque aún no sabemos qué impacto puede tener la variante B.1.2 de Ómicron en nuestro territorio”.