policiales

«Hay que ser duro y realista, no se puede ser irresponsable»

El fiscal de instrucción Fernando Epelde indicó que se intensificarán los controles en la ciudad, en el marco del cordón sanitario que se aplica con un retroceso a fase 1. Sostuvo que serán mas rigurosos y sólo podrán circular después de las 16 horas quienes lo hagan por una emergencia de salud.

La decisión de intensificar la vigilancia tiene como objetivo evitar la circulación de personas por actividades no flexibilizadas y fuera de los horarios establecidos. Epelde remarcó que «las medidas son las mismas, pero aquellas para evitar propagación han fallado por lo que serán más rigurosos los controles; sólo ante una emergencia de salud se podrá circular por las calles después delas 16 horas».

Cabe destacar que no sólo la fuerza policial interviene sino el área judicial, ya que al constatarse la violación de la medida la persona deberá afrontar una causa judicial. «No es lo mismo el que se equivoca por primera vez que el que ya lo hizo de manera repetida», sostuvo el fiscal.

Epelde aseguró que «hay que ser duro y realista que no se puede ser irresponsable ante uno mismo, los seres queridos y la sociedad. No era lo mismo cuando no circulaba el virus que ahora. Al saber que tiene esos síntomas puede contagiar y cambiar la calificación legal».

Al mismo tiempo se refirió a las multas, que en caso de reuniones familiares o de amigos contemplan un monto de 100 mil pesos.