Locales

Hospital Abel Ayerza: se gestiona un centro de rehabilitación

El Director del Hospital Abel Ayerza Eduardo Foresi informó sobre las gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud provincial con el objetivo de
instalar en ese nosocomio un centro de rehabilitación de acceso gratuito para los pacientes que no cuentan con ninguna cobertura médica.

Foresi precisó que se trata de una inquietud propuesta por el mismo ministro Fortuna en sus visitas al Hospital, quien pidió la elaboración de un
proyecto en ese sentido.

Incluye la construcción de un espacio físico de 60 a 80 metros cuadrados, una suerte de gimnasio donde se ubicarían todos los aparatos necesarios y que incluiría un consultorio.

El objetivo es brindar atención a pacientes neurológicos, motores o con múltiples discapacidades y tratamientos ortopédico traumatológicos.
La atención sería brindada por profesionales de Kinesiología, Fisiatría, Fonoaudiología, Psicología,  Psicomotricidad, Trabajo Social, Estimulación Intelectual y Terapia Ocupacional.

Foresi destacó además que en el Hospital funciona la Junta de Discapacidad, por lo cual cuentan con información detallada de la necesidad de personas para un centro de estas características.

El director informó también que otro de los proyectos presentados es la refuncionalización del espacio de Kinesiología que integraría el nuevo centro.

Nota Completa en Edición Impresa