policiales

Imputan a la dueña del bar de Saladillo

La fiscalía de Instrucción de Marcos Juárez imputó a la propietaria del bar de Saladillo por haber incumplido con los protocolos y medidas sanitarias exigidas para evitar la propagación de enfermedades. Además se trabaja en la identificación de los asistentes que aparecen en el video viralizado el fin de semana para proceder de la misma manera.

La medida se tomó tras conocer lo ocurrido en el lugar el pasado fin de semana por la viralización de un video en el cual se observa una pelea entre dos personas. Sin embargo, para la justicia el dato sobresaliente fue que se incumplen los protocolos exigidos para la apertura de un local gastronómico.

Según indicó el fiscal Fernando Epelde a LA INFOSEMANAL, se procedió con la imputación de la propietaria del bar por infringir el artículo 205 del Código Penal. Por las imágenes y las pruebas recolectadas se pudo determinar que se violaron las medidas para evitar la propagación del Covid-19.

Si bien el bar funcionaba dentro del horario permitido, en el interior no se respetó el distanciamiento exigido por protocolo, el uso de barbijo y la cantidad de asistentes.

En este sentido se ordenó a la Policía que aporte información sobre los presentes en el lugar, ya que correrían la misma suerte que la dueña con la imputación.

Cabe recordar que el hecho se registró el fin de semana y se conoció por una filmación desde el interior que da muestras de una pelea.

Foto: Desde Monte Buey