Locales

Inauguración del ala oeste del Centro Cívico para festejar el aniversario

El aniversario 133 de la ciudad quedará en el recuerdo por haber transcurrido en un contexto particular, atravesado por la pandemia del coronavirus, pero también por haber logrado luego de varios años que el edificio «Centro Cívico Marcos Juárez» esté ocupado en su totalidad. El intendente Pedro Dellarossa encabezó el acto inaugural que contó con la presencia de ministros provinciales y legisladores de manera virtual, a través de una plataforma digital.

Pasadas las 10, 30 horas, con la presencia de gran parte del gabinete municipal presente y representantes del Concejo Deliberante, se desarrolló la inauguración del área destinada a reparticiones municipales y provinciales, como el Ceder. Desde Córdoba, durante todo el acto, participaron a través de Zoom las ministra de Coordinación Silvina Rivero, Ministro de Gobierno Facundo Torres Lima, el ministro de Seguridad Carlos Massei, y la ministra de Promoción y Empleo Laura Jure. Además los legisladores Julieta Rinaldi y Miguel Majul.

Luego de las palabras del mandatario local en referencia al aniversario de la ciudad y mostrar un video de la obra realizada, lo hicieron a través de la plataforma virtual los ministros cordobeses.

Los funcionarios provinciales se refirieron a la posibilidad de finalizar una obra que aportará para Marcos Juárez un espacio que albergará reparticiones municipales. El Registro Civil y Juzgado de Faltas funcionarán en este lugar junto al Ceder.

Ofrenda floral

Previo al acto en el Centro Cívico Dellarossa dejó una ofrenda floral en el busto de Nicolás Tiscornia, primer intendente de la ciudad. Participaron concejales e integrantes del Tribunal de Cuentas.