policiales

Aprehensiones por violación de la cuarentena

En dos procedimientos diferentes el personal policial aprendió a 7 jóvenes de entre 17 y 24 años por violar las disposiciones vigentes en el marco de la pandemia. En el parte se informa además sobre un herido con arma blanca que fue derivado al Hospital Abel Ayerza con una herida en el cuero cabelludo.

La primera de las aprehensiones por reuniones no permitidas en violación a las disposiciones vigentes se registró a a las 6 de la madrugada del sábado La Patrulla Preventiva realizaba patrullaje por sector Villa Argentina, precisamente  por Colectora Norte, entre Ruta Nacional N° 9 y Autopista, se visualiza en el interior de un campo un automóvil estacionado con sus luces apagadas. «Se procede al control del mismo siendo éste un automóvil  Peugeot Modelo 207, con sus puertas trabadas y sin la llave colocadas. Al costado del vehículo se identifican a tres femeninas de (24), (24) y (21) años, todas con domicilio en esta ciudad, quienes estarían ingiriendo bebidas alcohólicas en el lugar», indicaron.

Luego se procedió a revisar el lugar no encontrando ningún daño en los mismos, pero en uno de los silos mencionados se hallan ocultos otras personas un masculino de (22) años y otras dos femeninas de (17) y (20), todos de esta ciudad. En el lugar se procede al secuestro en poder de los nombrados de botellas de vodka y jarras de plástico y se los traslado hacia Comisaria local.

Los jóvenes fueron imputados por «violación de medidas adoptadas para impedir la propagación de Epidemia»..

Una situación similar se vivió una hora después, pero en a zona sur de la ciudad. Mientras personal de esta Dependencia realizaba patrullaje preventivo por calle  Mendoza, a la altura del 477, procede a la identificación de un masculino de (23) años, quien manifiesta venir de una reunión de personas realizada en el domicilio cercano.

En este lugar había permanecido en la madrugada junto a un grupo de personas, por lo que acto seguido se procede al traslado del mismo a la Comisaria local, haciendo entrega de las actuaciones de rigor en sede Unidad Judicial.

Herido de arma blanca

A las 6 de la mañana de este lunes se recibe llamado a la línea 101 por parte del personal de adicional del Hospital local quien da cuenta que habría ingresado un masculino con herida de arma blanca. Se constata que el joven presentaba una herida de arma blanca en la espalda y un corte superficial en el cuero cabelludo, pudiendo identificar al mismo como Kevin Balbuena (21), de esta ciudad, quién manifestó que iba de regreso a su vivienda cuando fue interceptado por tres masculinos en intersección de calle Belgrano y Garibaldi y lo agredieron con un cuchillo.

El ataque le produjo las lesiones constatadas por lo que fue asistido por profesionales del área, quien diagnóstica “lesiones de carácter leves” que no han puesto en riesgo su vida.