Locales

Incremento en la recaudación con el Régimen de Regularización de Deuda

AnasatasiCasi a fines del año pasado, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto enviado por el ejecutivo para regularizar deudas que los contribuyentes tenían con el municipio en concepto de impuesto inmobiliario, patente automotor y tasa de comercio. De acuerdo a la norma sancionada, el mismo se implementaría durante el mes de diciembre de 2016. Luego, se extendió hasta finales de enero de este año.

Finalizada su implementación, la Secretaria de Hacienda y responsable del programa, contadora Paola Anastasi, evaluó que los resultados fueron óptimos.

“Este Régimen de regularización de deuda tenía un beneficio de la quita del 80 por ciento de los intereses”, comenzó aclarando.

“Tuvimos una buena respuesta en diciembre, mes en el cual se recaudó un 187 por ciento más que igual mes del 2015, analizando solamente lo que es deuda, no lo corriente”.

Consultada sobre los objetivos del régimen, Anastasi consideró que “muchas personas querían pagar y no tenían los recursos por lo cual lo implementamos y luego lo extendimos enero, mes en el que se recaudó un 200 por ciento más que en enero de 2016”.

Nota completa  en Edición Impresa