Regionales

Julieta Rinaldi, la legisladora por el departamento Marcos Juárez

Como el gobernador Juan Schiaretti ya anunció que Juan Carlos Massei se hará cargo del ministerio de Desarrollo Social en el nuevo gabinete provincial, Julieta Rinaldi será quien asuma como legisladora del departamento  Marcos Juárez.

Julieta Rinaldi es la actual responsable de la Agencia Córdoba Joven, lugar que dejará para ocupar el cargo de legisladora por Marcos Juárez.

Julieta nació en Inriville, y estudio abogacía en la Universidad Católica de Córdoba, donde integró además el equipo de hockey femenino. Trabajó en un estudio jurídico, luego en el ministerio de Desarrollo Social. Representó al gobierno de Córdoba en Colombia y en E.E.U.U. seleccionada como «Joven Líder Político del Mundo». Fue Vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Joven del Gobierno de la Provincia y luego su Presidenta.

Rinaldi fue seleccionada en 2019 entre los 10 Jóvenes Sobresalientes del Año, premio instituido por la Bolsa de Comercio de Córdoba, certamen que tuvo este año su edición número 33. En esta edición hubo un total de 550 postulantes. Uno de los objetivos de este año fue incrementar los perfiles del  interior de la provincia, que alcanzaron el 42% del total, e incrementar el cupo femenino que llegó al 36%.