Locales

Junio comenzó con un nuevo aumento en los combustibles

El sábado 1 de junio, las estaciones de la petrolera estatal YPF aplicaron una nueva suba al precio de los combustibles en un promedio del 1,5 por ciento para el valor del litro de cada uno de sus productos. Durante la semana el Gobierno Nacional había anticipado que no se tocarían los valores por el plazo de un mes, sin embargo no impidió la modificación a la que también se sumó Axión y Shell.

Con el nuevo incremento, en Marcos Juárez el litro de Nafta Súper quedó en $47,26 y el de Infinia $52,72. Mientras que los Diesel, también fueron modificados, quedaron en $42,81 el gasoil y en $50,60 el premium.

Cabe recordar que durante la semana pasada desde el Gobierno Nacional anunciaron que no habría aumentos en los combustibles por el término de 30 días. Sin embargo la empresa estatal fue la primera en contradecir el anuncio.

Caída en ventas

Las ventas al público de combustibles líquidos (naftas y gasoil) de las estaciones de servicio de la provincia de Córdoba fueron un 7,1 por ciento menores que las registradas un año atrás, según datos informados por la Federación de Expendedores de la Provincia de Córdoba (Fecac) en base a un trabajo elaborado por Economic Trends.

Mientras que en el caso del país, la caída fue de 7,5 por ciento.

Según esa información, la baja generalizada fue producto de una caída de 6,8 por ciento en naftas (0,3 por ciento en nafta súper y 24,4 por ciento en nafta premium) y de 7,4 por ciento en gasoil (3,3 por ciento en gasoil grado 2 y 12,2 por ciento en gasoil grado 3)