Locales

Municipales advierten al Intendente por aumentos de enero

Los empleados municipales de Marcos Juárez, a través del SUOEM, advirtieron al intendente Pedro Dellarossa sobre el incremento en los salarios que deberán reflejarse en las remuneraciones correspondientes al mes de enero. Según indicaron en una nota enviada al Departamento Ejecutivo, los ajustes previstos en el convenio firmado en agosto pasado indican una subas de hasta el 21% en algunas categorías.

Como consecuencia del alto índice de inflación que se registró en el país durante el año que terminó, los empleados del municipio solicitaron al DEM que los salarios próximos a liquidar contengan los incrementos correspondientes. En este sentido, señalan en una nota que el índice que arrojó el INDEC del 2019 fue de 57,42% por lo que se registró un caída en el poder adquisitivo de los trabajadores.

Al mismo tiempo recuerdan que en agosto pasado se firmó un acuerdo por el cual corresponde ajustar los valores de las remuneraciones para el mes de enero. Por esta razón, y de acuerdo a la tabla de incrementos previstas en la paritarias, las categorías 10, 11 y 12 tendrían una suba del 21,6%; la categoría 9 un 19,2%, la categoría 8 una suba de 16,93%, a las 7 y 6 les corresponde un ajuste de 14,8% y las 5,4,3,2 y 1 percibirán un 12,7%.

La próxima semana comienzan a liquidarse las remuneraciones, y desde el gremio esperan que estos índices estén comprendidos ya que consideran que forman parte del acuerdo logrado hace 5 meses.