Deportes

La Bellvillense prepara un torneo especial para el 2021

La liga Bellvillense de fútbol preparó una propuesta para que los clubes de la región vuelvan a tener rodaje durante el 2021, luego de determinar el final de la competencia del corriente año por la pandemia. La iniciativa prevé un torneo confeccionado por zonas, con equipos de ambas divisiones, sin ascensos y descensos.

La mesa directiva de la Liga elaboró un borrador de una competencia alternativa con el objetivo de regresar a la actividad en las canchas de la región. En este sentido se prevé retomar la competencia el 14 de febrero, siempre que los clubes acepten la iniciativa.

«La pandemia afectó seriamente la economía de las entidades deportivas a raíz de la inactividad en la que se vio inmersa», expresaron en un comunicado. Desde marzo pasado no se disputan partidos por la Bellvillense tras la imposibilidad de desarrollar eventos deportivos por el aislamiento obligatorio.

La propuesta es conformar un torneo con los 25 clubes y dividirlos en 4 zonas geográficas. Para lograrlo se deberá suspender por 1 año, todo el 2021, la competencia de las Divisionales A y B para unificar la competición.

Los cuatro equipos de Marcos Juárez (Argentino, San Martín, Tiro Federal y Villa Argentina) formarían parte de la zona 4 junto a los de Noetinger (San Carlos y Progreso) y General Roca (Centro Deportivo).

Cabe destacar que el torneo deberá ser habilitado por la Asociación de Fútbol Argentino, además de contar con los protocolos vigentes para la fecha prevista.