Franco Maggi, representante local de la Defensoría del Pueblo de la Nación, manifestó que la resolución de la Cámara Federal resolvió sobre uno de los casos presentado por el abogado Viquiera pero “lo hizo extensivo a toda la provincia, impidió los cortes por ese período y al que ya abonó la boleta no especifica pero tendría crédito a favor en futuros consumos, es lo único que no quedó claro de ese fallo, en los otros sí, decían específicamente que Ecogas debía devolver, sin especificar de qué manera, lo que se pagó de más”.
Destacó además que “El fallo le ordena a Ecogas publicar durante 20 días el fallo en la página web y refacturar. Hasta ahora no está la información en la página web, es probable que el fallo todavía no haya sido notificado”.
El ciudadano que todavía no se presentó, ¿qué hace?
No hace falta que se presente a firmar nada. Es como que desdoblamos el reclamo, acá es para que vaya a la Defensoría del Pueblo así va conociendo cuál es la realidad de la región.
¿La gente se sigue presentando?
Que espere unos días, el que todavía no tiene intimación de corte por falta de pago que espere porque aún no es muy claro, no se ha hecho oficialmente pública la refacturación pero creo que va a ser en el transcurso de los días.
En el Concejo. El vecinalsimo presentó en el Concejo un proyecto para suspender el porcentaje que cobra el ejecutivo sobre la facturación de gas tal como lo han hecho municipios como Córdoba y Villa Allende.