Locales

La ciudad cuenta con el anillo de circunvalación completo

Marcos Juárez se convirtió la semana pasada en la primera ciudad de la provincia en contar con una avenida de circunvalación que rodea toda la zona urbana para organizar el tránsito de los  vehículos de carga que arriban desde el sur y norte del departamento. El Gobernador Juan Schiaretti y el Intendente Pedro Dellarossa remarcaron la tarea conjunta que se llevó a cabo para finalizar la otra del último tramo.

El viernes, pasado el mediodía, Schiaretti habilitó el arco oeste de la avenida de Circunvalación de Marcos Juárez, una obra que consistió en un tramo de 3,5 kilómetros que completa el cierre del anillo que rodea la ciudad. Según confirmó el propio Gobernador, demandó una inversión provincial cercana a los 100 millones de pesos, y contempló la pavimentación de un desvío para el tránsito pesado entre la Ruta Provincial Nº 12 y la Ruta Nacional Nº 9.

“Que los habitantes de Marcos Juárez sepan que la primera ciudad de la provincia que tiene cerrado el anillo de Circunvalación es ésta. Es un mérito del trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio, que pudimos hacer realidad esta obra. El trabajo conjunto es lo que permite alcanzar las metas de progreso”, dijo Schiaretti.

Por su parte, el intendente Pedro Dellarossa recordó que “hace cuatro años, el gobernador nos visitó y nos preguntó qué necesitaba Marcos Juárez si él fuera electo. Le dije que la ciudad necesitaba, para desarrollarse y tener una buena urbanización, terminar el arco oeste de la Circunvalación. Cuatro años después, nosotros cumplimos la palabra y el gobernador cumplió doblemente la suya, porque hoy tenemos la obra hecha”.

Dellarossa remarcó que la nueva traza permite derivar el tráfico pesado e impide inundaciones en un sector grande de la ciudad, pues regula los excedentes hídricos. “Para el plan desarrollo urbano genera un mejor ordenamiento y un mejor vivir”, señaló.

A fin de año, la ruta a Saira

Previo a su llegada a la ciudad, el mandatario cordobés sobrevoló la zona donde se encuentran realizando los trabajos para la  pavimentación de la ruta que unirá Marcos Juárez con Saira, al norte del departamento.

De acuerdo a los datos que le brindaron desde la empresa constructora, en los próximos días se completarán los primeros 18 kilómetros y hacia fin de año la ruta. “Es una obra estratégica, porque Marcos Juárez está llamada a ser un centro comercial y de reunión de referencia en esta región cordobesa y de la hermana provincia de Santa Fe. Porque es la ciudad más importante que hay a muchos kilómetros a la redonda”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *