Locales

SUOEM analiza recurrir a la justicia por la «cláusula gatillo» del 2018

Con la firma del secretario general del Sindicato de Unión Obreros y Empleados Municipales, Gustavo Mundler, ingresó a la municipalidad un pronto despacho que tiene como objetivo insistir sobre el reclamo por los incrementos salariales conformes al índice de inflación del año pasado. Además rechazaron el decreto firmado por el intendente Pedro Dellarossa otorgando una suba en las remuneraciones del 2019, por considerarla ilegal.

Luego de 6 presentaciones realizadas durante los últimos 8 meses, el gremio que agrupa a los municipales decidió interponer un pronto despacho al intendente. La causa es el reclamo por la recomposición salarial del año que finalizó, ya que consideran que no se cumplió con lo acordado en el convenio firmado en marzo de 2018.

En este sentido solicitan a la autoridad máxima de la Municipalidad que responda a las solicitudes y ordene el pago de los porcentuales adeudados por los incrementos salariales acordados.

Si no se presenta una respuesta en el plazo de 5 días, los dirigentes del SUOEM analizan la posibilidad de recurrir a la justicia en caso de no tener una respuesta favorable.

Por otra parte se presentó en mesa de entrada una nota de rechazo al decreto firmado por Dellarossa que establece un aumento salarial para el 2019. Consideran que es una medida «ilegal, improcedente y falaz», ya que no respeta lo «conversado en las paritarias».

Y agregan que el aumento resulta «discriminatorio» debido a las cifras que dispone para loas diferentes categorías. Señalan que fija porcentajes «diferenciados», siendo para las categorías 10,11 y 12 un 2 por ciento; mientras que para la planta política (los sueldos que van de 25.000 a 40.000 pesos) se otorga una suba del 8 y 4 por ciento.

«Mediante este irregular decreto se beneficia más a los funcionarios políticos, quienes además de sus salarios cobran cuantiosos viáticos y demás conceptos que hacen incrementar su sueldo», finaliza.

Además denuncian un «accionar autoritario» de parte del intendente por otorgar aumentos por debajo de los índices de inflación sin acordar con el SUOEM.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *