Regionales

La intendenta de Carcarañá clausuró el polémico peaje de la autopista a Córdoba

Luego de la gran cantidad de reclamos por el mal estado de la autopista Rosario-Córdoba, la Municipalidad de Carcarañá clausuró por tiempo indeterminado el miércoles el peaje Río Carcarañá, las barreras  quedaron levantadas y los usuarios no abonan los 55 pesos de la tarifa.

Si bien la mandataria Verónica Shuager explicó que la clausura se debe a la falta de habilitación de las cabinas de la empresa concesionaria, quien se hizo cargo en agosto pasado, señaló que la firma es “la principal responsable de esta situación al igual que Vialidad Nacional, que es quien debe hacerle cumplir sus obligaciones a la concesionaria”.

La resolución de la intendenta de Carcarañá se registró luego de que gran cantidad de usuarios subieran a las redes sociales en los últimos días videos donde mostraban cómo llegaban al peaje y se negaban a pagar la tarifa debido al pésimo estado de la traza.

En marzo comenzará la reparación de la autopista

Su administradora general esgrimió que las obras se retrasaron “por problemas administrativos” pero que se iniciarán en los próximos días. “El peaje se paga para el funcionamiento de todo el tramo, no de 15 ó 20 kilómetros”, dijo al  cuestionar la decisión de los usuarios de no abonar. Vialidad Nacional prometió el miércoles por la tarde que en los primeros días de marzo comenzarán las obras de repavimentación en el castigado tramo Carcarañá-Rosario de la autopista Rosario-Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *