El juez de Control, Garantía y Familia, Manuel Trigos, determino hacer lugar al pedido de la fiscalía de Intrucción de Corral de Bustos que solicitaba el sobreseimiento de Jorge rellano en la imputación que pesaba en su persona por la desaparición de Mariela Bortot. En la causa sólo queda un imputado, Jorge Ramón Rodríguez,y en las próximas semana podría elevarse a juicio.
Con mas de 3 años de transcurrida la causa, la justicia finalmente determinó el sobreseimiento del ex policía que estuvo detenido por 169 días por la desaparición de Mariela. Durante gran parte de la investigación fue sindicado como el responsable de «privación ilegítima de la libertad con fines co activos», sin embargo fue liberado tras no sumar mayores elementos.
«La semana pasada dicté una sentencia de sobreseimiento que favorece a Orellano que estaba imputado en la causa, y la fiscalía luego de una extensa averiguación que llevó mucho tiempo, pidió el sobreseimiento. En una primera oportunidad había confirmad la hipótesis que manejaba el Ministerio Público en ese entonces; y luego las primeras evidencias perdieron fuerzas probatorias y con el tiempo no había forma de vincular a Orellano con la desaparición de Mariela», indicó el juez Trigo.
Nota completa en la edición impresa.


