Locales

El bloque oficialista presentará recurso de amparo por los aumentos de EPEC

Los Concejales del bloque PRO-UCR, convocaron a la ciudadanía, a partir del martes 6, a presentarse en el Consejo Deliberante para realizar un recurso de amparo «ante el gran argumento» en las facturas de energía emitidas por la empresa provincial EPEC. Se solicitaba el aumento de este año 2017 y la misma factura del período del año 2016. Al cierre de esta edición, la presidente del Concejo Sara Majorel, informó informó que había cerca de 200 presentaciones.

Sobre el objetivo del recurso, Majorel y los concejales Raquel Castro y Mariana Perotti, manifestaron que fue «a raíz de que el año pasado habíamos hecho el amparo por el aumento de las tarifas de gas, este tarifazo de EPEC hizo que mucha gente se acercara y nos dijera por qué el año pasado presentaron por el gas y este año no están haciendo nada por EPEC. lo charlamos, y pesamos que era justo hacer un amparo también, que nos pongamos al frente del amparo por las tarifas eléctricas. La realidad es que representó un problema grave sobre todo para los comercios, las industrias, ha sido un impacto muy fuerte el aumento de las tarifas y creemos que de alguna manera esto es una forma de llamar la atención de la gravedad del hecho. Después, la justicia, la empresa y el ejecutivo verán si pueden hacer algo para resolvernos este problema pero nosotros como concejales, como representantes del pueblo que somos, tenemos la obligación de peticionar en nombre de la comunidad en general», manifestó el presidente.

El pedido concreto es que se abra un período de revisión de facturas para determinar si realmente es imposible evitar este aumento o sise puede de alguna forma morigerar el impacto.