Regionales

La Provincia dispone receso a partir del 22 de diciembre

Centro-CívicoEl Gobierno de la Provincia de Córdoba informó que se dispuso finalmente “receso administrativo” para la administración pública provincial desde el 22 de diciembre al 31 de enero de 2015, en tanto que en los días 24 y 31 de diciembre habrá asueto. Durante este período se observa una marcada disminución de trámites y gestiones en determinadas áreas de la administración provincial, registrándose menores niveles de actividad y requerimiento de servicios por parte de los ciudadanos.

Entre los argumentos señalados, las autoridades sostienen que se da de esta manera “un ordenado manejo de los recursos materiales, humanos y energéticos como también la racionalización del gasto”.

Además se informó que los estatales tendrán su licencia anual ordinaria durante este tiempo, lo que facilitará las tareas de ordenamiento y planificación en el ámbito administrativo y operativo para el año venidero.

La medida exceptúa a  numerosas jurisdicciones “con motivo de no resentir servicios esenciales”. Se trata del Ministerio de Salud (los agentes comprendidos en las leyes N° 7625 y 7233, que presten servicios en centros asistenciales.); Secretaría de Seguridad (Policía y Dirección de Defensa Civil); Fuerza Policial Antinarcotráfico; Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (área de Asistencia, Servicio Penitenciario y demás áreas y personal que a tal efecto se designen); Secretaría de Transporte (las áreas y el personal que a tal efecto se designe); Ministerio de Educación (escuelas de ciclo especial de verano); Dirección General de Rentas (áreas de atención al ciudadano), Dirección de Catastro, Policía Fiscal y Registro General de la Propiedad; Ministerio de Gestión Pública (para los agentes asignados al manejo del Plan de Contingencias y Dirección de Jurisdicción de Mesa de Entradas), Dirección de Violencia Familiar, dependiente del ministerio de Desarrollo Social y Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.

A la Dirección de Jurisdicción de Mesa de Entradas del Ministerio de Gestión Pública le será asignada la función de Mesa de Entradas de todo trámite o gestión administrativa, para su posterior redistribución a las áreas que correspondan.

La disposición tiene lugar en un contexto de total cumplimiento de servicios esenciales como la salud y la educación, y de buena administración de las arcas provinciales en un año sin sobresaltos financieros. La atención en los hospitales públicos es normal. Se termina el ciclo lectivo habiendo cumplido con el total de días de clases estipulado por el calendario escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *