El gobernador Martín Llaryora anunció el envío por parte del Gobierno de Córdoba de más de 5 mil millones de pesos para que la Municipalidad de Marcos Juárez lleve adelante la obra del Polo Educativo local, que albergará a la Sede Regional “Bernardo Houssay” de la Universidad Provincial de Córdoba y al Centro Universitario en una superficie superior a los 3.500 metros cuadrados.
La inversión anunciada representa el inicio de un hecho histórico y trascendental para habitantes de pueblos y ciudades del sudeste provincial, ya que el arribo de la UPC, a través de una sede regional, y su articulación con instituciones educativas locales brindará más opciones de formación y carreras de grado inexistentes en la actualidad.
El gobernador fundamentó esta decisión “para que muchos jóvenes puedan ser los primeros en la familia en tener un título universitario. Y para que se pueda estudiar en el interior del interior, que se pueda estudiar vivas donde vivas, más allá de los recursos”.
La iniciativa se inscribe en el marco del Plan de Federalización de la UPC puesto en marcha en el corriente año por el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Su objetivo primordial es acercar a todos los rincones del territorio provincial las carreras que brinda la casa de altos estudios.
En la oportunidad, el gobernador adelantó además su compromiso de que “el próximo año también vengo aquí a inaugurar una subestación de 132kV, para mejorar la capacidad energética de Marcos Juárez y del departamento, con una inversión en este momento de 7.000 millones de pesos para que haya más energía y más desarrollo para toda la zona”.
La intendenta Sara Majorel, aseguró que «es una felicidad traer a nuestros vecinos buenas noticias. Quiero agradecer a Martín y a todo el gobierno por el trabajo en conjunto, porque entre todos hacemos posible una provincia mejor».
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarosa, valoró que «entre todos buscamos hacer la mejor provincia del país. No solo trabajando con todas las fuerzas políticas sino también codo a codo con el sector privado. Es de esta manera, juntos, que vamos a salir de la situación en la que se encuentra Argentina».
Mientras que la intendenta de Inriville, Julieta Aquino, sostuvo que «el día de hoy es un hito para todo nuestro departamento Marcos Juárez. Te agradezco Martín enormemente en nombre de todos los intendentes y jefes comunales por cumplir tu palabra».
Estuvieron presentes, además, los ministros de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; de Bioagroindustria, Sergio Busso; legisladores provinciales, intendentes del departamento, entre otras autoridades.
Loteo empresarial “Don Jorge”
La visita del gobernador Llaryora a Marcos Juárez culminó con un recorrido por el Loteo Empresarial “Don Jorge”, un desarrollo urbanístico pensado para la radicación de rubros logísticos, comerciales y de servicios.
El loteo tiene 21 hectáreas subdivididas en cinco sectores compuestos con lotes que varían desde los 2.500m2 a 7.000m2 de superficie. Está ubicado en el sureste de la ciudad de Marcos Juárez, con doble accesibilidad a Circunvalación de la Au. Rosario -Córdoba y a tan solo pocos minutos del centro de la ciudad.
Por sus características y desarrollo, este emprendimiento privado, que requirió una inversión en infraestructura de U$D 3.000.000 más el costo del terreno, representa una excelente oportunidad para el desarrollo de empresas del sector Pyme.