Regionales

Legisladora Julieta Rinaldi: “Voy a estar acompañando cada iniciativa respecto a la igualdad de género”

Julieta Rinaldi, la flamante legisladora departamental por Marcos Juárez, joven abogada oriunda de Inriville, hasta hace unos días presidenta de la Agencia Córdoba Joven, fue entrevistada por LAINFOSEMANAL.

¿Cuáles son los temas sobre los cuales vas a trabajar más en la Legislatura? ¿y por qué?

Julieta Rinaldi: Estoy muy contenta de haber asumido en la Legislatura, no sólo voy a poder trabajar en nuestra región junto a los 21 circuitos del departamento, sino también feliz porque soy oriunda de Inriville donde ha trascurrido casi toda mi vida y hoy puedo trabajar en mi región, con mi gente, la verdad que es una gran alegría. También contenta por la confianza que me otorgó el gobernador Juan Schiaretti durante estos años, precisamente he terminado el período como presidenta de la gestión de la Agencia Córdoba Joven, gestión que me permitió recorrer toda la provincia, conocer las inquietudes de los jóvenes, y también una importante gestión porque tuve la posibilidad de pertenecer al Gabinete Provincial, junto a los demás ministros y siendo la mujer más joven, eso también creo que le da un mérito enorme.

Hoy estuviste en la reunión de la comunidad regional, ¿cómo ves el trabajo de esta comunidad? ¿qué le falta? ¿vas a bajar temas a tratar?

Ya hemos comenzado con el trabajo, estuve reunida con la Comunidad Regional donde su presidente Marcelo Agustín hizo la presentación oficial ante los demás intendentes, me han recibido y dado una gran bienvenida, me puse a disposición, ya empecé a trabajar viendo como organizamos la agenda 2020 y por supuesto trabajar en conjunto para el bienestar de nuestros vecinos, de nuestra sociedad y solucionando los temas más importantes, a eso va a estar dedicada toda mi gestión. La comunidad regional es un punto estratégico para poder charlar con todos los intendentes, conversar con todas las fuerzas políticas y por supuesto empezar a planificar una agenda 2020. Los temas más importantes a trabajar serán sobre residuos, salud, vivienda e industria. Podré trasladar todas las necesidades a Córdoba y gestionar todas las cosas que los intendentes necesitan para sus vecinos.

Nota completa en edición impresa