Locales

Sin acuerdo de la oposición, el oficialismo aprobó aumento del 40%

El Concejo Deliberante aprobó en su sesión del miércoles el presupuesto, la impositiva y automotores para 2020. Lo hizo con el voto del oficialismo que cuenta con mayoría propia. La oposición votó afirmativamente en general el presupuesto pero se opuso a dos de los artículos, como también se opuso a la ordenanza impositiva y a la de automotores.

Desde el bloque de Cambiemos, fue el concejal Germán Romagnoli quien fundamentó las propuestas y, en el caso de la impositiva, aclaró que del 42 por ciento original que el ejecutivo había propuesto como aumento, se había consensuado llevarlo al 40 por ciento.

Pese a esta baja, el bloque de Marcos Juárez Somos Todos votó negativamente.El concejal Lucio Salaris fundamentó la negativa en que Marcos Juárez es una de las ciudades más caras de la provincia y se refirió al contexto actual con un 56 por ciento de inflación anual, 10 por ciento de desocupación y altas tasas de interés, entre otros guarismos económicos, que refieren al “fracaso de las políticas implementadas por el gobierno saliente”.

Nota completa en Edición Impresa