Deportes

Liga Bellvillense: San Martin sigue en la A

Los resultados que se dieron en la última fecha de la Divisional A hicieron que hasta el último minuto se mantuviera el suspenso para conocer qué equipo perdía la categoría. Por diferencia de gol finalmente fue Progreso el que descendió en esta temporada, que igualó en puntos con San Martín y Defensores de San Marcos Sud en la Tabla General.

San Martín igualó en Noetinger con San Carlos, 1 a 1 con gol de Ariel Aranda, y tuvo que esperar hasta el final de los demás partidos para conocer cuál sería su futuro en el 2019. Los puntos cosechados a lo largo de los dos torneos lo dejaron entre los 3 últimos de la General y pudo haber perdido la categoría.

También empató su partido Progreso, que se enfrentó con Argentino 1 a 1. Y cayó en Leones Defensores de San Marcos Sud, ante Sarmiento, por lo que se debía recurrir al reglamente para determinar el descenso por paridad de puntos entre más de dos equipos.

Y ahí se expresa que cuando son más de dos los conjuntos que deben dirimir la perdida de a categoría, se evaluaba la diferencia de gol que resulta de los dos torneos. Y así quedaron San Martín con -9, Defensores con -13 y Progreso con -15.

Debido a esta disposición perdió la categoría el conjunto de Noetinger y quedaron en Primera los restantes; aunque sin clasificar a la próxima fase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *