Locales

Los carteles de la polémica

Pocas horas, desde alrededor del mediodía hasta cerca de las 18, permanecieron en avenida Las Colonias los carteles instalados por el municipio indicando la prohibición de que en esa arteria circulen peatones, ya sea caminando o corriendo. Las redes sociales y los medios radiales fueron el ámbito donde se expresaron las opiniones, en su mayoría críticas hacia la medida.

Obviamente, también los partidos políticos dieron su opinión. “Prohibir correr genéricamente es rayano a lo ridículo” dijo el concejal peronista Hernán Passerini a un medio radial. “Fue una desprolijidad absoluta, se trata de ordenar y no confundir a la gente. Nosotros desde el bloque del Partido Justicialista habíamos pedido distintas medidas relativas al tránsito, done uno de los ejes era el ingreso de avenida Las Colonias donde los vehículos ingresan a mucha velocidad,” agregó.

“Me parece que fue una medida tomada de los pelos”, manifestó la concejal vecinalista Sonia Lingua. Y consultada sobre si la prohibición existe en otros municipios, estimó “No tuvimos tiempo de averiguar, porque se colocaron y se sacaron, de todas formas esto requiere un análisis. Creo que tiene que ser una medida integral”.

En el Concejo

En la sesión del miércoles, se manifestaron sobre el tema los mismos concejales que habían hablado en los medios, es decir Passerini y Lingua. El primero pidió un tratamiento integral del sector y ser informados sobre lo que está
planteando el nuevo plan de ordenamiento urbano en el cual se está trabajando.

Nota de vecina

En la misma sesión ingresó una nota de una vecina de avenida Las Colonias, en la cual solicita que “se revea la situación de avenida Las Colonias en cuanto a control de velocidad y arbustos que impiden la visual”. Según lo expresado en la nota, la discusión por la colocación de esta cartelería, “tapa otra mucho más importante como es
la de qué lugar tiene para nuestra ciudad y los vecinos”, para agregar que “el ser una calle que permite el acceso a la autopista no impide tener una velocidad máxima permitida y control vehicular”.

Paseo de la salud

En mayo de este año, un grupo de vecinos presentó un proyecto al municipio solicitando que se instale lo que ellos denominan Paseo de la Salud. El mismo estaría emplazado en los tramos de vereda delimitadas por las calles Tucumán, Lardizábal, 9 de Julio, Juan B. Justo y Mansilla. La nota, presentada por los autodenominados Caminantes de la ciudad, recuerda que el mismo planteo había sido hecho al intendente Henry Dellarossa en marzo de 2005 y pedía que se construya un pasillo de 2 metros en los tramos que no existía vereda, se foreste, se instalen asientos para descanso y alumbrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *