Locales

Informe de la campaña sobre Concientización sobre Cáncer de Mama

Desde la Fundación Alas del Alma informaron los resultados de la campaña realizada junto a Diagnóstico Marcos Juárez, Hospital Dr. Abel Ayerza y Secretaría de Salud municipal, en el mes de octubre, referida a la Concientización sobre Cáncer de Mama.

Según los informes brindados se realizaron 39 ecografías mamarias con el ecógrafo móvil, 195 más 157 ecografías mamarias en Diagnóstico por Imágenes Marcos Juárez y aproximadamente 60 ecografías mamarias en Hospital Dr. Abel Ayerza.

Desde la organización agradecieron la comunidad por la convocatoria a los diferentes eventos realizados en el marco de la campaña y a los medios de comunicación por la difusión previa y posterior de todo lo relacionado a la misma.

La campaña liderada por Alas del Alma duró todo el mes de octubre y comenzó con un evento para las mujeres que
tuvo lugar el 30 de setiembre con el objetivo de concientizar sobre el cáncer de mama y se realizó en el anfiteatro ubicado en el predio del ferrocarril. En el lugar se montó una carpa informativa donde hubo charlas brindadas por profesionales y se mostró además cómo se confeccionan las pelucas para pacientes oncológicos.

El objetivo del encuentro era que la mujer “se recree, ofrecerle un día distendido sin dejar de lado la parte de la concientización. Un día activo, con gimnasia,  yoga, zumba, pilates. Y la realización de ecografías mamarias
mediante un ecógrafo móvil.