Locales

Marcos Juárez tiene su propio cine

CineCtroJubiladosLa Caja de Jubilaciones de la Provincia inauguró un microcine del Centro de Jubilados de Marcos Juárez. Se trata de la primera intervención edilicia de esta magnitud que realiza la entidad previsional en un centro de jubilados. El acto contó con la presencia del secretario de Previsión Social, Osvaldo Giordano, el intendente Pedro Dellarosa; el legislador departamental, Germán Buttarelli; el presidente de la institución, Guido Casas, y autoridades locales.

 

Anteriormente se habían realizado obras de consideración en instituciones de Río Primero, Canals, Laboulaye, Cruz del Eje y Córdoba Capital, pero ninguna de las características de la de Marcos Juárez, que requirió la elaboración de un minucioso proyecto arquitectónico. Además, la remodelación comprendió la restauración de la fachada con pintura y cartelería nueva.

En su discurso, Giordano rescató el valor de brindar servicios a los adultos mayores de toda la provincia a través de convenios de colaboración con los diferentes centros de jubilados  “Este tipo de proyectos sirve para reconocer todo lo que hicieron y todo lo que pueden seguir dando”, afirmó.

Más de 150 centros de jubilados se vieron beneficiados con los convenios, de los cuales el 72 por ciento corresponde a instituciones del interior y el 28 por ciento restante a entidades de la Capital.

El titular de la Caja además manifestó su voluntad de sostener este tipo de iniciativas. “Mientras demuestren entusiasmo y le digan sí a la vida, la Caja los va a seguir acompañando”, prometió. “Estos proyectos van a seguir creciendo porque es una necesidad de la sociedad”, indicó Giordano e instó a los adultos mayores a que se encarguen de mantenerlos.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Córdoba