Regionales

Más conectividad aérea, nueva ruta entre Córdoba y Rosario

Esta ruta había sido solicitada por la compañía Avianca en el 2017 y según se indicó desde el Ministerio, “la empresa ya tiene permiso para operar dicha ruta luego de haber acreditado la capacidad técnica y económico-financiera, según lo dispone el Código Aeronáutico”.

Vale destacar que Córdoba sigue creciendo en conectividad. En los últimos cuatro años, el aeropuerto cordobés Ambrosio Taravella duplicó su tráfico y en marzo de este año batió récord, superando los tres millones de viajeros anuales.

A nivel nacional, Córdoba ofrece conexión directa a 16 destinos: Buenos Aires, Salta, Iguazú, Resistencia, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy, Mendoza, Neuquén, Comodoro Rivadavia, San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Calafate, Posadas, Mar del Plata, Rosario y Bahía Blanca.

Este importante desarrollo aerocomercial, que se refleja en más rutas, vuelos y pasajeros, tuvo un crecimiento notable desde 2017, cuando la empresa Aerolíneas Argentinas decidió instalar su hubregional en Córdoba, vinculando el norte con el sur del país.

A nivel internacional, el aeropuerto Taravella actualmente ofrece conectividad directa con 13 destinos, incluyendo vuelos estacionales: Lima, Santiago de Chile, San Pablo, San Salvador de Bahía, Panamá, Asunción, Madrid, Santa Cruz de las Sierras, Montevideo, Recife, Florianópolis, Punta del Este y Punta Cana.

De este modo, Córdoba se ha transformando en una nueva puerta de ingreso a la Argentina, mucho más amable y segura, sin la necesidad de pasar por Buenos Aires.

Sin dudas, el desarrollo de la conectividad aérea es una prioridad tanto para el Gobierno provincial como nacional y en este nuevo mapa, Córdoba ocupa un rol estratégico, posicionándose como el principal punto de conexión de vuelos domésticos que no pasan por Buenos Aires y como la terminal con más salidas internacionales directas del interior del país.

Gobierno de Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *