Regionales

Confirman Influenza A en pacientes de Cruz Alta

CruzAltaVacunaciónLos resultados de los análisis de sangre realizado a las personas internadas en el Hospital de Marcos Juárez, derivadas desde Cruz Alta, arrojaron como resultado la presencia del virus Influenza tipo A. Desde el Ministerio de Salud de la Provincia y la Municipalidad local emitieron un nuevo comunicado donde solicitan a la población que se aplique la vacuna antigripal y tome precauciones básicas de cuidados.

«Teniendo datos concretos de epidemiología de Córdoba se confirma la circulación de un virus Influenza tipo A», expresa un comunicado que lleva la firma del director de Salud cruzalteño, Adrián Rossi. Y agrega que presenta las características «que se sospechaban desde el jueves» cuando se informó sobre los decesos de al 4 personas.

Respecto a la prevención, solicitaron a la población que se coloque la vacuna antigripal y tome las medidas de prevención emitidas desde el comienzo de la semana. Además de realizar una consulta médica ante cualquier duda sobre síntomas presentes.

Cabe recordar que desde el domingo se constataron 4 personas fallecidas por enfermedades respiratorias en la localidad, lo que generó una alerta entre las autoridades municipales. La llegada de los representantes provinciales hizo que se trabaje en el la comunidad para determinar presencia de algún virus o bacteria.