Locales

Municipio presentó proyecto para remodelar el centro

El municipio presentó un ambicioso proyecto que pretende reformar casi en su totalidad el área céntrica de Marcos Juárez, incluyendo la plazoleta Alberdi. Las acciones incluyen el cambio de sentido de cuatro de las calles más transitadas de la ciudad, entre ellas Belgrano y San Martín.

La obra contempla dos etapas de trabajo, la primera es la puesta en valor de la plazoleta Alberdi y la zona contigua a la iglesia de la Asunción, un área que ha sido apropiada por los niños desde sus orígenes, y transformarla, sin perder su esencia, en un espacio seguro e innovador. La segunda propone la intervención de las calles Alem y San Martin (entre España e Italia) para convertirla en un paseo comercial y gastronómico, donde las veredas amplían su extensión para que los locales allí instalados puedan utilizar el espacio público como parte de los mismos.

Los autores del mismo indicaron que «la intervención se enmarca dentro del Programa de transformación del Área Central y Centro Histórico, propuesta por el POU 2050, el espacio nexo entre el centro urbano histórico y el barrio sur, buscando poner en valor un sector que conforma el patrimonio de la ciudad».

Además contempla también una importante obra hidráulica, base para el desarrollo del buen funcionamiento del sector y su posterior construcción, pensado en dos etapas. La primera es la puesta en valor de la plazoleta Alberdi y la zona contigua a la iglesia de la Asunción, un área que ha sido apropiada por los niños desde sus orígenes, y transformarla, sin perder su esencia, en un espacio seguro e innovador.

En cuanto a los plazos previstos, durante la presentación el arquitecto Ariel Mosconi, titular de Obras Públicas Municipal, remarcó que la intención es presentar la remodelación de la plazoleta antes de finalizar el 2022. Mientras que la siguiente etapa llevará un tiempo mayor.

Cabe destacar que el presupuesto 2022 contempla los trabajos para la primera etapa del proyecto presentado.