En base a la cantidad de reclamos que recepta a diario por el estado de las calles, el municipio comprará una planta productora de asfalto en frío para abastecer las diferentes obras que se realizan en la ciudad. La instalación se realizará en la Dirección de Servicios II, donde además se acopiará el material para la elaboración.
La intendenta Sara Majorel informó que «inició el proceso de compra de una planta productora de asfalto luego de realizar consultas con especialistas en el tema, estudiar distintas posibilidades y averiguar estudios comparativos. Nos propusimos encontrar una solución definitiva, proactiva y con la mirada puesta en el futuro de todos los vecinos». En este sentido se realizará un llamado a licitación para evaluar propuestas y de esta manera adquirir la planta que ajuste a los propósitos de la comuna local.
En este sentido, la mandataria explicó que «esta planta será para uso exclusivo de la ciudad y lo podemos hacer con recursos propios. Sabemos que esta decisión significará un salto enorme en relación al progreso de la ciudad en un tema tan demandante».
Para la adquisición de la planta el municipio realizará un llamado a licitación, una vez evaluadas las propuestas se avanzará con la compra de la misma. La intención es poder poner en marcha la planta en dos meses.