Locales

Se fue la grúa y los puentes siguen a la espera

puentesDurante el pasado fin de semana estuvo desarrollando tareas en la ciudad una grúa perteneciente a la empresa que desarrolla el montaje de la estructura. Sin embargo no pudo avanzar demasiado en los trabajos ya que se retiró a las pocas horas. Desde la Municipalidad expresan que la imposibilidad de la finalización se corresponde a la ausencia de un permiso otorgado por la Administración de Infraestructura Ferroviaria.

Según informó a Radio Ciudad el arquitecto Ariel Mosconi resta el «permiso de Obras Públicas  de la Nación para levantar los puentes». El permiso de Nuevo Central Argentino está firmado pero resta la firma en ADIF, ya que debe cortarse por varias horas la circulación de los convoy.

Los funcionarios aseguran que sin la autorización de esta repartición nacional no se podrá avanzar en la parte final de los puentes.

En la pasada edición de LA INFOSEMANAL el ex concejal de Unión Vecinal, Gabriel Lescano, expresó que “el Nuevo
Central Argentino era la empresa concesionaria del servicio ferroviario y el dueño es el Estado Nacional. Primero se hizo una presentación ante el Nuevo Central Argentino desde donde se elevó a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo en el cual existen 5 gerencias por todas las cuales debe pasar cualquier proyecto. En el caso de Marcos Juárez, la principal era la gerencia de seguridad porque, al ser curvos, los puentes no respetan en todo su desarrollo los 6 metros de altura exigidos y la gerencia de seguridad tuvo que autorizar una excepción a la normativa vigente que así lo exige».

Uno de los argumentos expuestos por el ex edil es que se procedió a desarmar los dos galpones existentes en el predio. Siempre según el ex concejal, todo el expediente referido al tema, incluídas las autorizaciones correspondientes, está en sus respectivas carpetas en la Oficina de Coordinación municipal desde antes del cambio de mandato el 10 de diciembre de 2014.

Lescano sostiene que el intendente está cambiando el foco de atención sobre el tema porque faltan los recursos económicos para finalizar la obra.

Recordó que la provincia se comprometió a otorgar una partida de 2 millones 500 mil pesos, de los cuales 1 millón 100 mil ya están certificados y falta que sean enviados al municipio. Resta además que el intendente gestione el millón 400 mil que faltan. “Por eso la obra no avanza al ritmo que corresponde”, precisó Lescano.