Espectáculos Locales

Suspenden por 30 días eventos masivos en la ciudad

El intendente Pedro Dellarossa firmó un decreto que establece la suspensión de todos los eventos que superen las 200 personas en su convocatoria, ya sean de organización pública como privada. Los espacios de esparcimiento, como bares y salones de fiestas, no podrán sobrepasar la misma cantidad incluyendo el personal.

La Municipalidad de Marcos Juárez adhirió a todo lo dispuesto en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260/2020 firmado por el Presidente Alberto Fernández el jueves pasado. En el mismo queda establecida la regulación para eventos de gran convocatoria.

«Dispóngase la suspensión de todo evento a realizarse en la ciudad que congregue a más de 200 personas, de organización pública o privada, por un plazo de 30 días. Los bares, restaurantes, salones de fiesta, templos y demás lugares de acceso público no podrán albergar a más de 200 personas en total y en todo concepto (lo que incluye al personal que trabaje o colabore en el lugar)», indica el texto.

Además solicita a las organizaciones de la sociedad civil (entidades académicas, religiosas, culturales, deportivas, sindicales, gremiales, etc.) «cooperar en la implementación de las medidas recomendadas».

Y cada dependencia municipal dispondrá e implementará sus propias medidas con el fin de minimizar riesgos sanitarios para los vecinos que concurran y el personal que desempeña funciones.