Locales

Municipio retiró el pañuelo blanco instalado el 24 de marzo

Las autoridades municipales de la ciudad ordenaron retirar el monumento a Madres de Plaza de Mayo que fue instalado el pasado 24 de marzo en la Plazoleta de los Escritores. La decisión, de acuerdo a lo indicado por fuentes oficiales, fue tomada en virtud de «no existir un permiso ni aprobación para colocar la escultura».

Durante la tarde de este martes circuló por redes sociales un video donde se observaba a trabajadores municipales avanzando con el retiro del pañuelo blanco colocado sobre una base. Al mismo tiempo fueron retirados los pilares con las palabras Memoria, Verdad y Justicia que fueran colocados algunos años atrás.

Los promotores del homenaje a las Madres sostienen que el pedido fue transmitido y la respuesta brindada  desde el municipio fue positivo de modo verbal. A raíz de esto el domingo pasado avanzaron con la instalación del pañuelo blanco en uno de los sectores de la plazoleta.

Sin embargo paras las autoridades no existía permiso para tal intervención, por lo que se decidió avanzar con la remoción de la pieza.

Esto generó una fuerte polémica en la ciudad que escaló a medios provinciales y nacionales en donde se abordó el tema. En las próximas jornadas un grupo de marcosjuarenses solicitará que una plaza lleve el nombre «Memoria, Verdad y Justicia», además de reinstalar el pañuelo blanco.

Por su parte, la intendenta Sara Majorel, expresó a La Nación que “vimos que la estaban construyendo y les dijimos, ‘el domingo descúbranla durante su ceremonia, la pueden utilizar, pero al día siguiente se va a remover’.Se retiró en buen estado como para eventualmente se haga la evaluación técnica, que no implique peligrosidad, y se pueda ubicar en otro lugar”.