Locales

Llegó equipamiento para modernizar el laboratorio del Hospital

LaboratorioHospitalLa semana pasada, las autoridades del Hospital Regional Abel Ayerza informaron que recibieron el equipamiento adquirido por el Ministerio de Salud de la Provincia destinado al servicio de bioquímica. Se trata de una inversión que supera el millón de pesos para mejorar la prestación que brinda el nosocomio a toda la región.


Eduardo Foresi, Director, y Lorena Favilla, vice, explicaron que se receptó en el hospital un «auto analizador (automatizador) de química clínica y un contador hematológico». Los dos equipamientos mejorarán las condiciones del laboratorio que trabaja en el centro de salud, colocando al nosocomio entre los más modernizados de la Provincia de Córdoba.

Cabe destacar que el contador hematológico es un equipamiento destinado específicamente al análisis de sangre y conteo de glóbulos rojos. Mientras que el automatizador es para la realización de hemograma.

Además indicaron que ola Provincia realizó una inversión que esta por encima del millón de pesos para poder mejorar el equipamiento. «Mejoramos los elementos de trabajo y de esta manera mejoramos la atención en beneficio de los pacientes de nuestro Hospital», indicaron.