Regionales

General Roca obliga a usar el casco

CascoRocaDesde el pasado miércoles 1 de junio el municipio de General Roca puso en vigencia los controles callejeros por la legislación que obliga a utilizar el casco. El intendente Marcelo Luque destacó que se llevó a cabo una campaña en la comunidad para concientizar a la población sobre la ventaja de utilizar el elemento protector.

Las autoridades de la comuna roquense pusieron énfasis en las últimas semanas en la campaña que apunta a llevar un mensaje claro sobre el uso del casco en la comunidad. Bajo el lema “Poné de moda el casco” avanzó desde las redes sociales con la iniciativa para que se publiquen imágenes de vecinos con el casco colocado.

En este espacio se publicaron decenas de fotos con vecinos que se comprometen a llevarlo colocado, muchos de ellos menores acompañados por sus padres. Luque manifestó a LA INFOSEMANAL que “los inspectores ya tienen las instrucciones adecuadas y comenzaron con los controles en las calles de la localidad”.

En una primera instancia se realizarán apercibimientos, donde se le informa a los motociclistas que deben cumplir con
la legislación adherida. Luego del periodo establecido, una semana aproximadamente,  se comenzarán con las sanciones. De acuerdo a lo señalado por el intendente rondará los 250 pesos la multa por cometer la infracción.

Para intensificar la tarea de capacitación visitaron la localidad algunos referentes de tránsito de ciudades vecinas donde se aplica la obligatoriedad. Uno de ellos fue Diego Pelizari, Juez de Paz de Leones visitó General Roca para contar su experiencia en la vecina ciudad que cumplió 8 años del uso del casco.

A partir de sus vivencias como juez de Faltas en Lones, Diego, nos comento la importancia de tener en funcionamiento una Oficina de Tránsito. Contemplando que no es fácil dicha actividad brindo su apoyo al Instructor Roberto Fernandez y las inspectoras de nuestra Localidad. Participaron de la misma autoridades municipales, educativas, bomberos voluntarios y los alumnos de 5º año del Instituto Privado Provincia José Hernández.