Zona Rural

Omar Martin invierte $ 5 millones apuntando a la eficiencia

Robots-en-planta-de-Omar-Martin1-690x460Con más de tres décadas de trayectoria, la empresa Omar Martin es referente indiscutida en el mercado nacional de palas cargadoras frontales. Claro que en un rubro tan competitivo, a la trayectoria se la debe sustentar con innovación y mejora continua. En esa dirección apunta el plan de inversiones por $ 5 millones que la compañía lleva adelante en su moderna planta industrial emplazada en Marcos Juárez, donde fabrica anualmente más de 400 palas y retroexcavadoras.

Robots

En los primeros días de octubre, Omar Martin puso en marcha dos robots soldadores de la reconocida marca ABB. “Son equipos de última generación que operan en tándem y nos permitirán optimizar el proceso de soldado de toda la estructura de las palas, ganando en calidad del producto y capacidad de trabajo”, destaca Sebastián Martin, directivo del Departamento de Ventas de la firma. La adquisición de estos equipos demandó una inversión de $ 2,5 millones.

Plegado

Planta industrial Omar MartinParalelamente, la empresa está incorporando una plegadora CNC computarizada de cuatro metros por 1/4” provista por la compañía rosarina José Iturrospe SAIC, de larga trayectoria en el rubro. En este caso, la inversión rondó $ 1,2 millón y su entrada en funcionamiento operativo está prevista para dentro de dos meses. “Al trabajar con robots, el plegado tiene que ser perfecto y eso lo logramos con un CNC computarizado que permite fijar los grados exactos de plegado de cada pieza”, comenta Martin. El nuevo equipamiento se suma a los sistemas de corte plasma CNC y tornos de control numérico que ya posee la planta fabril.

Pintura

La frutilla del postre la aportará la nueva cabina de pintura que Omar Martin pondrá en marcha en 2015, con 40 m2 de superficie e ingeniería de última generación.

En total, el programa de inversiones prevé desembolsos por $ 5 millones e implicará importantes avances en la optimización de los procesos productivos, con la consiguiente reducción de los plazos de entrega y la capacidad operativa de la planta, que actualmente fabrica 35/40 unidades mensuales.

La empresa

Omar Martin posee una planta industrial de 12.000 m2, ubicada en un predio de 2,5 hectáreas. Provee palas cargadoras frontales y retroexcavadoras adaptables a las diferente marcas de tractores disponibles en el país y exporta a Uruguay, Chile y Paraguay. La fábrica cuenta con certificación de calidad bajo norma ISO 9001.

Fuente: www.maquinac.com