Regionales

Con desocupados crean cooperativa de trabajo en Noetinger

El municipio de Noetinger colaboró con la capacitación y conformación de una nueva cooperativa de trabajo estará integrada por personas que carecían de un empleo. La nueva organización tendrá como objetivo inmediato la construcción de viviendas y podrá participar también en diversas obras que desarrolle el municipio en el futuro.


El intendente Ángel Bevilacqua fue el encargado de llevar adelante las gestiones ante los organismos correspondientes para conseguir la habilitación definitiva.

La visita en Noetinger del licenciado Víctor Hugo Ruiz, responsable de la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat, fue el paso final para dejar constituida la cooperativa. Para conformar este tipo de organismos es prioritario realizar una capacitación de los integrantes. Esta exigencia fue cumplida por el representante del organismo federal.

Al finalizar la reunión, se firmó junto al intendente local el acta constitutiva de la cooperativa de trabajo denominada “Manos Constructoras Ltda.”. La misma está integrada por 16 personas, todos residentes de la localidad de Noetinger.

Además, se informó que el consejo de administración quedó integrado por Walter Castillo como presidente; Anabel Pizarro como secretaria; y Luis Tamagnone a cargo de la tesorería. El resto de los 13 integrantes forman parte de los asociados que tienen igual participación.

“Este logro es el resultado de acciones de inclusión implementadas con anterioridad ”, explicaron desde el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *