Locales Regionales

Bomberos en Olimpíadas provinciales

BomberosOlimpiadasCba
El equipo que logró los triunfos el año pasado junto al Profesor Wallace

El equipo que representa al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez participará este fin de semana en una nueva edición de las “Olimpiadas Provinciales de Habilidades Bomberiles», evento que se realizará en el predio del Paseo Rivera Indarte en la Ciudad de Córdoba. Los defensores del título realizarán el cierre junto a los campeones de Santa Fe y se preparan para los juegos Nacionales que se disputarán el fin de semana siguiente.

La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba la llevará a cabo el 7 y 8 de noviembre próximo con la presencia de 15 asociaciones bomberiles cordobesas. Entre ellas aparecen la de Marcos Juárez, que se quedó con los mejores promedios el año pasado en algunas categorías, y General Roca.

De acuerdo a lo informado por la organización, la competencia apunta a «promover el entrenamiento, la vida sana y la integración entre bomberos de toda la provincia de Córdoba».

Además de los locales participarán en estas Olimpíadas hombres y mujeres, en categorías individuales y grupales, representantes de Las Varillas, Villa María, Marcos Juárez, Río IV, Río III, Vicuña Mackenna, Ucacha, Canals, General Roca, Noetinger, Oncativo, Matorrales, Brikman, Arias y San Francisco.

Cabe destacar que el cierre del evento tendrá como participantes a los Campeones de la Federación de Córdoba (Foto) junto con los de la Provincia de Santa Fe.

Además los Bomberos de la ciudad tienen como objetivo la presencia en la 4ª edición del Desafío de Habilidades Bomberiles, que se realizará el 13, 14 y 15 de noviembre en Quilmes, provincia de Buenos Aires. Los marcosjuarenses irán a defender el título del 2014, logro que los llevó a San Pablo, Brasil, para competir en las sudamericanas en junio pasado.

En Córdoba los participantes deberán cumplir en el menor tiempo posible con el recorrido de cinco estaciones del circuito, con su traje estructural completo más el equipo de respiración autónomo. El mismo comprende ascenso a la torre de 12 metros con carga, recuperación de la manguera en rollo, entrada forzada, avance con línea de ataque cargada y rescate de una víctima.

Se trata de una competencia elaborada en base a entrenamiento y prácticas que los salvadores realizan a diario en sus comunidades. En Marcos Juárez los integrantes del grupo que compite en olimpíadas, ya sea por equipo o individual, lleva a cabo un responsable trabajo de entrenamiento junto al Profesor Martín Wallace desde hace un par de años.

Fuente: Bomberos Marcos Juárez y Día a Día