Destacadas Locales Regionales

PASO 2019: Alberto Fernández logró un triunfo contundente en el país

La fórmula del Frente de Todos, formada con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, fue la ganadora de la elección PASO del domingo pasado con más del 47 por ciento de los votos superando por más de 15 puntos al Presidente Mauricio Macri. En la Provincia de Córdoba Juntos por el Cambio volvió a ser la fuerza más votada, lo mismo sucedió en el departamento y la ciudad.

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas en todo el país, la fórmula Fernández – Fernández obtuvo 47,65 por ciento de los votos, superando a Macri – Pichetto que sumaron 32,08. Antes de conocerse los datos oficiales, el presidente se expresó sobre el resultado y sostuvo que no habían realizado una buena elección en las PASO.

Mientras que en el bunker de los Fernández todo era fiesta, sorpresa y alegría por los números conseguidos. Cuando se cargaban los datos oficiales la victoria se consolidaba con una diferencia que pocos esperaban.

En la Provincia de Córdoba los datos muestra un nuevo apoyo a Macri, donde consiguió el 48,18 por ciento de los sufragios. Alberto Fernández terminó en segundo lugar en la provincia mediterránea con el 30,39 por ciento. Por su parte, la lista que impulsaba el gobernador Juan Schiaretti para Diputados (no llevaba fórmula presidencial) se quedó en tercer lugar con el 16,76 por ciento.

Un resultado similar fue el que se registró en el Departamento Marcos Juárez, con un 46,68 por ciento de votos hacia Juntos por el Cambio. El 31,43 por ciento fue para Fernández y la lista corta alcanzó el 14,94 por ciento.

En cuanto a los datos oficiales de Marcos Juárez, con las 69 mesas escrutadas, el resultado muestra un claro apoyo al presidente de la Nación. Con 8.798 sufragios (51,97%) fue la fórmula más votada, mientras que con 4.728 sufragios (27,93%) Fernández se ubicó segundo. Consenso Federal, con Roberto Lavagna a la cabeza, obtuvo 1.496 votos (8,83%).

La lista de Hacemos por Córdoba, que sólo compitió sólo en la categoría Diputados, obtuvo 1.937 votos (11,65%).