Destacadas Locales

PASO 2019: Macri una vez más el elegido de los marcosjuarenses

El presidente Mauricio Macri volvió a recibir el apoyo de los marcosjuarenses en una elección nacional y cosechó más del 51 por ciento de los votos en las PASO de este domingo en la ciudad. Alberto Fernández alcanzó el 27 por ciento, mientras que la lista corta promovida por  el Juan Schiaretti el 12 por ciento.

Con un porcentaje de asistencia que superó el 72 por ciento, una vez la cuna del Cambiemos le otorgó su apoyo al mandatario nacional. La fórmula presidencial de Juntos por el Cambio fue votada por el 51,16 por ciento de los marcosjuarenses; una suma que supera la conseguida en las PASO del 2015. Hace cuatro años Macri junto a Gabriela Michetti se acercaba al 34 por ciento, detrás de José Manuel De la Sota.

El Frente de Todos, que lleva a Cristina Fernández de Kirchner como compañera de fórmula de Alberto Fernández, recibió el 27,6 por ciento de los sufragios. De esta manera duplicó lo obtenido por Daniel Scioli en el 2015, cuando se quedo con el 12 por ciento.

Por su parte, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, la fórmula de Consenso Federal, cosecharon el 8,5 por ciento de los votos.

En la categoría Diputados los marcosjuarenses optaron por Juntos por el Cambio (46,6 por ciento) en primer lugar, Frente de Todos en segundo (23 por ciento) y Hacemos por Córdoba en tercero (11,6 por ciento). Consenso Federal cayó en cantidad de votos y terminó cuarto (6,59 por ciento).

Los votos en blanco para la categoría presidencial fueron 2,93 por ciento y 3,4 en diputados.