Locales

Precios cuidados en Marcos Juárez, dónde se ofrecen

El programa de Precios Cuidados reglamentado desde principios de enero por el Gobierno Nacional también es implementado por supermercados de Marcos Juárez. A las cadenas nacionales Vea y La Anónima se sumarían supermercados locales.

El Gobierno anunció el 7 de enero el relanzamiento del programa Precios Cuidados, y el listado ya cuenta con 310 productos. Si bien se trata de una cantidad menor de items disponibles que los 500 que ofrecía la versión anterior, en esta versión del programa se puso el foco en primeras y segundas marcas, y en bienes de la canasta básica de consumo.

“El programa apunta a recuperar referencias claras en términos de productos y precios, para orientar a las familias argentinas respecto de los bienes que consumen. Varios productos del programa anterior no eran referencia de precios”, sostuvo en conferencia de prensa Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo quien precisó además que «el precio de algunos productos se mantienen y otros bajan hasta 30%», lo que genera una reducción promedio del 8% en el precio de los productos incluidos.

Supermercados locales

Hasta el momento sólo las dos cadenas nacionales que existen en la ciudad, Vea y La Anónima, ofrecen Precios Cuidados. Otros supermercadistas señalaron a LAINFO su decisión de sumarse al programa.

Al respecto, Ariel Longo Vaschetti, presidente del Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Marcos Juárez, señaló a este medio que “Fedecom, la federación a la cual pertenecemos, nos mandó información para que la enviemos a todos los asociados de la ciudad. La inquietud mayor de los comerciantes es dónde conseguir la mercadería, yo tengo proveedores que me ofrecen, en otras marcas, hasta mejoras en relación a Precios Cuidados. La pregunta entonces es dónde nos abastecemos para comprar las marcas de Precios Cuidados. Desde Fedecom nos informaron que se reunieron la semana pasada para ver qué distribuidor puede haber en cada ciudad para que abastezca a los comercios”.