Regionales

Preocupa en Monte Buey el cierre del hospital Italiano

El intendente de Monte Buey, Edwin Riva, manifestó su desacuerdo con la decisión que tomó el Ministerio de Salud de cerrar el Hospital Italiano por 15 días y aislar a todo su personal, tras la aparición de un caso positivo de Covid. El municipio deberá fortalecer la atención en el nosocomio municipal y la logística para derivar pacientes que así lo requieran.

Riva expresó a FM Directa que «ya nos pusimos a coordinar acciones con el Doctor Morales para fortalecer la atención en el Hospital Municipal. De todas maneras todo paciente que necesite internación deberá ser derivado a otros centros de mayor complejidad. Esto también merece una mayor logística en nuestra capacidad de traslados».

El intendente monteboyense remarcó que la decisión se toma «más allá de resultados negativos recibidos y sin considerar que son profesionales de la salud muy necesarios en una comunidad como la de Monte Buey».

Y finalmente agregó que las decisiones «las toman desde arriba y a veces de manera inconsulta. Consideramos que los profesionales que dieron negativo podrían haber seguido prestando servicio con todas las medidas de bioseguridad».

También el Banco

Por otra parte, las autoridades de la sucursal de la localidad del Banco de Córdoba ordenaron el cierre debido a la aparición de un caso sospechoso entre los integrantes del personal. Una vez obtenido el resultado del hisopado se determinará la continuidad de atención.