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Presentan aplicación para que vecinos reclamen desde su celular

AppCorralLa Municipalidad de Corral de Bustos continúa modernizando su gestión y ahora sumó como alternativa para los vecinos una aplicación para celulares que permite la realización de reclamos, planteos o sugerencias a las autoridades. La descarga es gratuita fue presentada por el creador, un estudiante de Villa María, y solo debe contarse con un smartphone que posea sistema actualizado para acceder a la tienda virtual.

Los municipios del interior comenzaron a mirar con mayor interés en los últimos meses el inmenso mundo de las nuevas tecnologías. Si autoridades de turno pretenden estar cerca de sus propios vecinos y otórgales canales de comunicación con las reparticiones, en la actualidad cuenta con numerosas alternativas.

Aprovechando esta posibilidad Corral de Bustos dio un paso más. Si bien cuenta con una página en internet desde hace años, grandes comunidades en Facebook, Twitter y Youtube; ahora se avanzó hacia las aplicaciones para celulares.

Al ingresar al Play Store (tienda virtual para descargar herramientas tecnológicas) se pude acceder.

“Con esta plataforma usted podrá estar informado sobre lo que sucede en su localidad y enviar problemáticas para que sean solucionadas de la manera más rápida y mejor posible”, expresa la portada donde se puede descargar la aplicación local.

Además se explica que “el uso es muy simple, sólo debes seleccionar el tipo de problema, indicar la localización y tomar una foto (por ejemplo un bache)”. Y asegura que “en el Municipio recibiremos tu solicitud y te mantendremos informado del proceso de resolución del mismo”.

Recientemente se llevó a cabo la presentación de la denominada “Central de Reclamos”. El nuevo sistema es gratuito para los vecinos y se descarga a través de Google Play iniciando la búsqueda con la inscripción “Corral de Bustos”. Los presentadores aseguraron que se puede realizar en todos los celulares con acceso a internet.

Y como explicación remarcaron que “con esta herramienta, los vecinos pueden enviar al Municipio sugerencias o reclamos de diversa índole, como seguridad, obras y espacios públicos, ambiente, entre otros temas, adjuntado fotos tomadas en el mismo instante”.

Si bien el objetivo es la presentación de reclamos, también la herramienta se puede utilizar para consultar horario de colectivos, farmacias de turno, vencimientos, teléfonos de emergencias, eventos y noticias municipales.

Junto al Secretario de Gobierno, Roberto Pacheco, estuvo presentando la herramienta digital el programador de la CR, Damián Marrone. Se trata de un estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistema de la Universidad Tecnológica Nacional de Villa María, quien creó la aplicación para municipios.

De acuerdo a la explicación que brindó a los presentes, el dato es recibido en el celular del encargado del área a donde se dirige el reclamo. No puede eliminarse la presentación y varía el color de acuerdo al avance que tenga el reclamo.

Cabe destacar que es la primera Municipalidad de Córdoba que utiliza esta herramienta de comunicación, mientras que en Santa Fe ya se instaló en Firmat y Chañar Ladeado (de donde es oriundo el creador).

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