Deportes

Primeras consagraciones del 2015

FECHA 2 - TORNEO DE VERANOLa 9ª cita anual para el Certamen 2014 del Sudeste Cordobés y la 2ª presentación del mini campeonato de verano que organiza la comisión del Aero Club Isla Verde fue la propuesta deportivo del fin de semana para toda la región. Con otra importante cantidad de participantes entre las 10 divisionales el público deleitó sus retinas con notables espectáculos deportivos tanto en series como en las finales.

Los vencedores fueron: Julian Rosatti (Monomarca Infantil); Nicolás Milquevic (Monomarca 110); Ignacio Oliva (150 Menores); Lautaro Medina (150 Cadetes); Carlos Argañaraz (150 Graduados y 150 Promocional); Pablo Pereyra (80 Mayores); Franco Carletti (110 Aero Club); Lucas Rinaldi (110 Inriville); Federico Payero (Internacional).

Una fecha atrapante de principio a fin…

Pasadas las 18:30, bajo un sol pleno y una temperatura que rondaba los 30ºC, la división Monomarca Infantil dio apertura a los entrenamientos. La continuidad de las actividades llevó a todos los pilotos a tener su contacto inicial con la pista y prepararse para las tandas clasificatorias. La fecha puso en juego 37 unidades, es decir 10 más de lo habitual que en competencias anteriores, ya que el reglamento deportivo indica que en la ante última prueba oficial los puntos por asistencia son 12. Ante este panorama nadie quiso regalar nada y más aún sabiendo que en la fecha coronación el solo hecho de formar parte de la carrera otorgará 25 unidades más los 25 en juego por una labor solvente tanto en carrera parcial como definitiva.

En clasificaciones obtuvieron la mejor posición de partida los siguientes pilotos: Máximo Hernández (Monomarca Infantil); Nicolino Álvaro Guzmán (Monomarca 110); Ignacio Oliva (150 Menores); Lautaro Medina (150 Cadetes); Lucas Redolfi (150 Graduados); Alejandro Sacconi (80 Mayores); Marcos Bruno (110 Aero Club); Lucas Rinaldi (110 Inriville); Federico Payero (Internacional); Carlos Argañaraz (150 Promocional).

Las series mostraron de principio a fin batalla por cada punto en juego y tras varios sobrepasos o maniobras de destacada calidad se adjudicaron las victorias parciales, Máximo Hernández (Monomarca Infantil); Nicolás Milquevich (Monomarca 110); Ignacio Oliva (150 Menores); Luis Catelli (150 Cadetes); Carlos Argañaraz (150 Graduados); Alejandro Sacconi (80 Mayores); Marcos Bruno y Franco Carletti (110 Aero Club); Lucas Rinaldi y Nicolás Borri (110 Inriville); Federico Payero (Internacional); Carlos Argañaraz (150 Promocional).

En principio la Monomarca Infantil presentó una verdadera batalla entre Julian Rosatti y Máximo Hernandez. Cada uno se dio el gusto de liderar pero Rosatti se impuso quedan a pocos puntos de conseguir la corona en su año debut en el karting cordobés. Hernández fue segundo delante de Franco Piva, Jazmín Aiassa y Nazareno Sacconi.

Nicolás Milquevich nuevamente consumó un paso importante en función de su objetivo primordial: el título del Monomarca 110. El de Villa del Totoral volvió a ganar aunque en esta ocasión Nicolino Álvaro Guzmán le presentó una fuerte oposición. En gran labor en su segunda participación en la divisional, Ramigo Zago fue tercero delante de Tomás Palena (debutante) y Juan Manuel Politano quien cerró el pelotón de pilotos que completó el total de giros.

En 150 Menores, Ignacio Oliva volvió a demostrar la eficacia de fechas anteriores y de principio a fin impuso su poderío técnico y conductivo. El de Marcos Juárez ganó todo y definió a su favor el título de la especialidad ante un Alejo Becchio que no pudo completar serie ni carrera final. Además Gonzalo Rocci Mey, otro de los candidatos no pudo acercarse a los puestos de vanguardia. La final lo tuvo como vencedor a Oliva, seguido de Lautaro Pierucci, Rocci Mey, Francisco Ceresa, Matías Gauna y Agustín Meyer.

Al igual que en clasificación, Lautaro Medina imprimió su nombre en lo más alto de las posiciones de la planilla final. El piloto de la región norte de la provincia pudo hacerse del triunfo tras beneficiarse del puesto de recargo aplicado a Jonathan Pelayes, ganador en pista y que posteriormente fue segundo. Luis Catelli, Alexandro Polidori, Gustavo Badino y Juan Menta completaron las 12 vueltas pactadas y las posiciones de podio.

Pablo Pareyra nuevamente llegó al triunfo en la divisional 80 Mayores. Tras los 10 giros decisivos consiguió la victoria sobre Claudio Vargas, Andrés Moretti, Víctor Fredianelli, Gonzalo Lingua y Rodrigo Lingua. Pereyra y Vargas protagonizaron una interesante disputa por la punta de la carrera que finalmente quedó en poder del karting Nº1.

La competencia final del Aero Club 110 tuvo el protagonismo y posterior triunfo de Franco Carletti. El piloto de Monte Maíz pudo tomarse revancha de la fecha anterior y conseguir el triunfo. Nicolás Funes fue segundo y está a un paso de consagrarse campeón de la especialidad. Alberto Temperini, Guillermo Molins, Diego Badino y Noelia Aureli completaron el sexteto de punta.

Continúa el gran momento conductivo de Carlos Argañaraz. El piloto de Guatimozin fue el vencedor de las divisiones 150 Graduados y 150 Promocional. En la primera divisional pudo transitar con amplia diferencia sobre Lucas Redolfi, escolta que dejó tercero a Ariel Anaya y más atrás a Damian Turelli, Cristian Lovecchio y Gabriel Pupich.

En la divisional promocional, Argañaraz tuvo una fuerte oposición por parte de Ariel Anaya. Ambos desarrollaron un mano a mano que mantuvo a todo el público con la atención fija en ellos. Damian Cagliero, Cesar Aguilera, Alejandro Ballester y Mauricio Theiler cerraron los 6 mejores del ordenamiento.

En la categoría 110 Inriville, Lucas Rinaldi dejó en claro que tiene un conjunto técnico confiable y por ello logró adjudicarse todo lo disputado. Nicolás Borri pudo acercarse en la segunda mitad de la final pero no hizo peligrar la victoria de Rinaldi. Ulises Martinez, Ruben Testa, Emanuel Bazan y Dario Alfango se ordenaron del 3º al 6º puesto.

Faltó cantidad pero sobró calidad. Con ese concepto varios pilotos, mecánicos e incluso dirigentes presentes definieron a lo ocurrido en la carrera definitiva de la división Internacional. Los dos mayores candidatos a la victoria eran Matías Cravero y Federico Payero. Desde las pruebas mostraron tener un plus sobre el resto y el mano a mano era lo más esperado. En la serie todo parecía triunfo de Payero pero a una vuelta de terminar se desprendió su neumático trasero izquierdo y Cravero heredó el triunfo.

Para la final el de Colazo largaba desde la punta y Payero lo hizo desde la última posición. En 12 vueltas el piloto de Marcos Juárez superó a casi todos los rivales y a falta de dos giros para el banderazo pudo hacerse de la punta, mediante maniobra de sobrepaso notable y llegar al triunfo que le dio el campeonato del Sudeste de forma anticipada. Dario Salvay, Ignacio Sagasta y Matias Pasini también fueron animadores de lujo completando el resto de las posiciones.

Así las cosas, el Karting Sudeste Cordobés y el Torneo de Verano llevaron a cabo una nueva carrera conjunta. Dos nuevos campeones (Ignacio Oliva y Federico Payero) imprimirán sus nombres en las estadísticas del certamen y el resto se conocerán cuando tenga lugar la 10ª fecha. En tanto, en el mini torneo las cosas están al rojo vivo y también se define en la próxima cita que será por partida doble fecha coronación.

Karting del Sudeste