policiales

Pueblada en General Roca tras el asesinato de un comerciante

fotorocaLa comunidad de General Roca, al sudeste de la Provincia, se moviliza a la Comisaría local con el objetivo de pedir justicias tras el asesinato de un reconocido comerciante en la mañana de este sábado. Desde la Unidad Departamental se informó que trabajan para dar con el o los autores el trágico hecho.

Un grupo de más de 100 personas, todos vecinos de la pequeña localidad cordobesa, se convocaron de manera pacífica frente al edificio donde funciona la Policía local. En este lugar se reclamó justicia y se pide por el esclarecimiento del homicidio registrado durante la mañana de hoy.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, a las 11 de la mañana ingresaron al comercio de Camilo Grassano personas con intenciones de perpetrar un robo. Sin embargo la situación se empeoró cuando el propietario, de 57 años, recibió un golpe con una plancha de hierro en la zona de su cráneo.

Un par de horas después llegó una vecina que lo encontró en el suelo con una importante cantidad de sangre derramada a su alrededor. Convocó  a la Policía y Bomberos, quienes lo trasladaron al Hospital de General Roca.

Luego se conoció la lamentable noticia que Grassano había fallecido producto del golpe recibido en su cabeza. El informe médico señalaba que sufrió “fractura de cráneo expuesta con pérdida de masa encefálica”.

Ya en horas de la noche, al no tener una información precisa los vecinos comenzaron a convocarse de manera pacífica frente a la Comisaría. El grupo superaba las 100 personas y recibieron la palabra del Comisario Francisco Bengolea, una de las autoridades de la fuerza policial de la UD Marcos Juárez.

Hasta el momento no se brindó demasiada información sobre la investigación, sin embargo una fuente consultada adelantó que se trataría de personas foráneas.

Lo que más llamó la atención es que el comercio, que funciona desde hace 90 años, está frente a la plaza céntrica; una zona de gran circulación durante el día. Además a pocas cuadras está la sala de Casino, donde se encuentran apostados Policías adicionales, pero no hubo testigos.

General Roca es una localidad ubicada sobre ruta nacional 9, a menos de 10 kilómetros del límite provincial. Cuenta con casi 3 mil habitantes y desde que se asentó la sala de juegos recibe los fines de semana miles de jugadores de toda la zona.