policiales

Reunión multitudinaria en La Lagunita de Leones termina con un detenido

Un mayor de edad detenido y un automóvil secuestrado fue el saldo de un procedimiento realizado por la Policía en el predio conocido como «La Lagunita», en la ciudad de Leones. Durante la madrugada del domingo asistieron centenares de jóvenes sin respetar las restricciones vigentes de prevención sanitaria que escaparon cuando arribaron los patrulleros.

Las imágenes comenzaron a recorrer las redes sociales y evidenciaban una multitudinaria reunión clandestina en el espacio público que posee la localidad vecina. Además de mostrar lo que ocurría durante la madrugada, muchos fueron los vecinos que dejaron constancia de la cantidad de basura y algunos destrozos que quedaron en el lugar.

Según el parte policial de la Unidad Departamental de Policía, alrededor de las 5 de la madrugada «llega a conocimiento de personal de esta dependencia sobre la aglomeración de vehículos y personas en el sector denominado «La Lagunita» de esta localidad, en Ruta 9 e Intendente Zanotti, sector urbano, donde habría varias personas reunidas».

Al arribar el personal policial se observa la presencia de una gran cantidad de jóvenes «dispersos en distintos grupos y puntos de ese espacio público y vehículos». Sin embargo, al percatarse de la presencia policial comienzan a retirarse apresurados en distintas direcciones, logrando la identificación de algunas personas que permanecían al momento del arribo del la fuerza de seguridad.

Como resultado del procedimiento se logró la aprehensión de un masculino mayor de edad, de (25) años oriundo de Leones, el secuestro de un vehículo marca Ford modelo Fiesta Kinetik, el que quedo abandonado y cerrado en el sector (correspondería a un propietario de la ciudad de Marcos Juárez).

La Fiscalía de Instrucción de Marcos Juárez imputó por el Art. 205° del masculino mencionado.