Locales

Se extiende el horario comercial en la ciudad hasta la 1

Desde el próximo fin de semana los comercios en la ciudad podrán permanecer abiertos hasta la hora 1, luego que el intendente Pedro Dellarossa firmara un decreto municipal que dispone una nueva flexibilización horaria. Las autoridades municipales analizan la vuelta de los artistas a los locales gastronómicos y convertir en senda peatonal un sector del microcentro.

A través de un decreto emitido este jueves por el Departamento Ejecutivo Municipal el horario comercial en la ciudad retoma las condiciones previas a las últimas restricciones. Se establece que a partir de viernes 6 de noviembre, para todas las actividades, el rango horario comprendido entre las 6 y la 1.

En este sentido, el texto expresa que quedan exceptuadas las industrias, farmacias y demás servicios esenciales, que no tienen ningún tipo de restricción.

La nueva modalidad rige desde este fin de semana, tal como se preveía desde el municipio, con el objetivo de poner en práctica una nueva modalidad para los diferentes rubros. Este pedido era una insistencia de los gastronómicos, quienes reclamaban extender la flexibilización más allá de las 23 horas.

Una de las alternativas que se analiza es establecer espacios peatonales en las zonas donde existen locales gastronómicos para permitir una mayor afluencia de público y al aire libre. Además se sumarían eventos artísticos a estos lugares con el objetivo de promover la actividad cultural local.