policiales

Se jubiló López Lema, fiscal de Cámara de Bell Ville, tras 55 años en el Poder Judicial

Luego de más de 5 décadas en el Poder Judicial, el ahora ex Fiscal de Cámara de Bell Ville Telmo Alejandro López Lema accedió a la jubilación y dejará el cargo en el juzgado bellvillense. Por su parte, el titular del Ministerio Público en Marcos Juárez, Fernando Epelde, fue informado que deberá participar de las audiencias de debates en las que haya intervenido en la investigación preliminar.

López Lema se hizo cargo de la Fiscalía de Cámara de la Tercera Circunscripción de los tribunales de Bell Ville, en el año 1975 hasta el día de su jubilación, 28 de febrero pasado. “Ha sido una labor intensa un cargo de gran responsabilidad está vinculada a tarea de la solicitud de la aplicación de pena por la seguridad de toda la sociedad, hay que tratar de dar oportunidades a la gente merece que puede recuperarse y castigar severamente a la gente que comete delitos grabes, como por ejemplo quitarle la vida al prójimo, violar un niño, golpear mujeres, Bell Ville cuenta con una Cámara de Crimen que es de lujo, el Doctor (Gustavo) Garzón es un excelente magistrado muy estudioso y muy capaz”, señaló a De tal Palo Noticias.

Cabe recordar que el ex fiscal tuvo actuaciones en causas de relevancia para Marcos Juárez y la región como el juicio realizado en la Cámara bellvillense por lo aberrantes hechos registrados en “Puente de Fuego”, en homicidios conmocionantes y casos de abusos de menores.

Los fiscales Nicolás Gambini y Isabel María Reyna serán los reemplazantes naturales del “Pila”, y además se instruyó a los funcionarios de las reparticiones de Marcos Juárez y Corral de Bustos sobre la modificación en su accionar.

Desde el Poder Judicial se informó sobre la “intervención en las audiencias de debate del Fiscal de Instrucción del Centro Judicial que corresponda (Bell Ville, Marcos Juárez o Corral de Bustos-Ifflinger) a cargo de la Fiscalía de origen que hubiera intervenido en la investigación penal preparatoria”.

En el transcurso del 2019 se aguardan las audiencias de causas que llevan casi dos años de espera, como la del crimen de Ezequiel Carreras, por quien está detenida su pareja, Luciana Batalla. Y también la convocatoria a audiencias por el crimen de Mariela Bortot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *