Deportes

Se juega el Clásico del Clausura

Argentino y San Martín llegan a la novena fecha tras haber conseguido triunfos, sin recibir goles, y ante rivales complicados. La diferencia que los separa en la tabla de posiciones, uno está en lo más alto y el otro en la pelea por clasificar, queda en un costado este domingo cuando se enfrenten reeditando un clásico más.


El partido más esperado en el segundo semestre del año se jugará este próximo domingo. El escenario esta vez es el complejo Rodolfo Depetris, la cancha de San Martín, que presentará un campo de juego no en óptimas condiciones luego de las condiciones climáticas que se registraron en la zona.

En cuanto a lo deportivo se verán 90 minutos disputados con mucha tensión, como ocurre en cada clásico en donde se enfrentan dos equipos que representan una gran porción de simpatizantes del fútbol doméstico. Por lo que cada entrenador planifica su estrategia con el objetivo de no dejar ningún espacio del campo de juego sin cubrir y evitar la mayor cantidad de desinteligencias posibles.

El local llega de derrotar enGeneral Roca al Centro Deportivo, con ese resultado lo condenó a la pérdida de categoría al Glorioso. Si bien Damián Becchio contará con casi la totalidad el plantel (sólo queda afuera Lucas Rodríguez), sabe que lleva dos días de descanso menos que su rival. Jugó el martes por la noche en una cancha con algo de barro todavía.

Tiene varios factores a favor, además de la localía, uno de ellos es que salió de la racha de derrotas en la cuál había caído y lo hizo dejar varios puntos en el camino. Por su parte, Argentino dejó atrás un rival complicado como es Bell.

El triunfo lo posiciona en las primeras posiciones y llega al clásico con un envión anímico importante. La parte negativa es que Hernan Lingua está obligado a modificar la defensa, un cuarteto que le estaba dando buenos resultados. Joaquín Cabrera se retiró con una lesión el pasado domingo, y Daniel Suárez alcanzó las 5 amarillas. Sin los dos laterales debe recurrir a juveniles que los reemplacen en un partido que todos quieren jugar.
El marco de público será como siempre el dato para destacar, el clásico marcosjuarense genera expectativa y convoca a la cancha a simpatizantes que no son de concurrir los domingos. A las 14,30 horas comienza la 4ta División y a las 16,30 horas rueda la pelota para los más grandes.